Comunicación en el Tercer Sector

Sólo otro weblog de WordPress.com

Concienciación social en la calle 23 mayo 2011

He encontrado esta original campaña callejera realizada para la “a Fundação Amazonas Sustentável” (Fundación Amazonas Sostenible), que pretende concienciar a los ciudadanos de São Paulo de la deforestación en el Amazonas. La acción consiste en colocar junto a los árboles talados de la ciudad una falsas sombras en el suelo en las que pone “A todos le gusta la sombra pero pocos cuidan de los árboles”. Una acción sencilla, directa y para todos los públicos, con gran carga relacional entre la ausencia del árbol de la ciudad con la deforestación del Amazonas (con todas las consecuencias que conlleva).
En mi opinión otro acierto por parte del Tercer Sector en el uso de campañas de street marketing, una de las herramientas Below the Line que últimamente más se emplean para la concienciación social y que acerca a los ciudadanos las diversas problemáticas con un impacto, solo uno pero cargado de mensaje.


Esta campaña la he descubierto en aboutthestreet.com,  un proyecto de investigación que pretende abordar la concepción de espacio público contemporáneo, ante todo desde la perspectiva que nos ofrece la colonización publicitaria, y en el que podréis encontrar más datos sobre la campaña. También os recomiendo la entrevista que realiza a Isidro Jiménez sobr el el proyecto Consume hasta Morir o los posts sobre otras campañas sociales “El paseo de la vergüenza”  (campaña contra la violencia de género) y “Las buenas ideas se difunden solas” (campaña para la Asociación para las Familias con Alzehimer).

Anuncios
 

One Response to “Concienciación social en la calle”

  1. Gracias por difundir este tipo de información y por hacer referencia a mi proyecto. Te deseo lo mejor para tu web y espero que sigas encontrando interesantes tanto la información como las reflexiones que dejo en la web aboutthestreet.com.

    Si te interesan las campañas de caracter social, estoy segura de que disfrutarás esta: http://www.aboutthestreet.com/sosfaun

    Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s